jueves, 3 de marzo de 2011

WILL EL CUENTACUENTOS


Will el Cuentacuentos


de 

Will el Cuentacuentos

Una historia encerrada en un libro, un cuentacuentos peculiar y una forma tradicional aunque novedosa de contar historias, son los ingredientes que dan pie a este nuevo proyecto de Teatro Estudio Jerez. Diversos personajes, ubicaciones, escenografías para contar una historia llena de historias. Una obra de teatro por “fascículos”, para espectadores de todas las edades, aunque solo unos pocos podrán verla al completo.
Para iniciar la andadura del proyecto, se ha realizado una selección entre los libros de la colección “Sopa de Libros”, basándose en su contenido didáctico. De este modo serán tres los libros que formarán parte del proyecto; uno por cada ciclo educativo de Educación Primaria.
Aunque el proyecto va dirigido fundamentalmente a alumn@s de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, en su modalidad “Teatros” se abre a un público familiar.
Esta selección de cuentos han sido adaptados para su puesta en escena y teatralizados para ser representados en diversos espacios:
  • En el formato “clase”, Will usa el propio aula como escenario acompañado de algunos de sus más preciados y mágicos objetos (un perchero, un buró y un cuadro). El niñ@ verá como elementos cotidianos que usa a diario pasan a formar parte del cuento.
  • En el formato “salón”, nuestro protagonista transforma un salón de actos o similar en un rincón de su hogar; un lugar donde fantasía y realidad se entremezclan para trasladar a l@s niñ@s a un mundo singular.
  • En el formato“teatro”, el cuentacuentos invita a l@s niñ@s a su biblioteca. En ella no todo es lo que parece. Ahora, la imaginación se funde con la realidad. Las historias cobran vida; personajes, decorados, luz, sonidos… inundan el escenario sumergiendo al espectador en el maravilloso mundo de los cuentos, siempre, a través de su narrador.
Esta propuesta se complementa con material didáctico de cada cuento para un trabajo previo y un refuerzo posterior tanto para l@s alumn@s como para el profesorado.
Mas información sobre el proyecto en: www.teatroestudiojerez.com/willelcuentacuentos
sacado del blog anya infantil y juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario