martes, 15 de marzo de 2011

CONGRESO DE CENTROS DE USO AVANZADO TIC

Las IV Jornadas CAMPUS PDI sobre Tecnología y Educación se celebrarán los días 6 y 7 de Abril en Valencia.
Lugar: Salón de Actos del Complejo Deportivo Cultural La Petxina de Valencia.
Más información e inscripciones en CAMPUSPDI.NET

En 2007 celebramos en Valencia las I Jornadas sobre Pizarras Digitales Interactivas  y para muchos fue el descubrimiento de un nuevo recurso hasta ese momento desconocido y que parecía muy lejano.

La realidad ha cambiado radicalmente. Durante este tiempo todos los Gobiernos han puesto en marcha programas de integración de las TIC en el aula. Aunque estos programas lleven diferentes nombres - Centros Inteligentes, Escuela 2.0, Educat 1x1, etc. Nadie duda de que actualmente es imprescindible introducir las TIC en el mundo educativo.

En 2011, por lo tanto, estamos ante un panorama radicalmente nuevo. Muchos centros y aulas siguen teniendo una infraestructura deficiente pero también existen otros que han tenido visión de futuro  y ya han conseguido digitalizar sus aulas. Para estos últimos, el futuro más próximo pasa por la adecuación de los contenidos educativos  a los nuevos formatos y la puesta en marcha de plataformas integrales y entornos virtuales de aprendizaje donde profesores y alumnos puedan interactuar.
Las Jornadas de 2011 van a estar dedicadas a los nuevos retos con los que nos encontramos en los colegios y centros en este momento. Para ello vamos a contar con ponencias y presentaciones que nos ayudaran a despejar dudas sobre las decisiones que ineludiblemente tendremos que tomar en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada