jueves, 31 de marzo de 2011

SKYPE CONECTA A PROFESORES Y AULAS DE TODO EL MUNDO


DEL BLOG SKYPE

Hemos creado una plataforma online para ayudar a profesores y estudiantes a conectarse con colegas y clases de todo el mundo, se llama Skype in the classroom.
Si eres profesor, este es el sitio donde puedes encontrar a otros profesores con tus mismos intereses, clases con alumnos de edades, intereses o lugares similares a las de tus alumnos, además de encontrar grupos e invitados para colaborar en proyectos en los que estés trabajando. Ya hay más de 3.900 profesor de todo el mundo inscritos y utilizando la herramienta, así que estarás en buena compañía.
Esta comunidad se ha creado en respuesta a la cantidad de profesores que ya han integrado Skype en sus clases para ayudar a sus alumnos en sus procesos de aprendizaje.
Es muy importante que los estudiantes sepan comunicarse de una manera eficiente para poder crear sus propias opiniones y presentar información a los demás. Investigaciones en este área sugieren que la aplicación de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) fortalecen e incrementan las posibilidades de comunicación y refuerzan el desarrollo de habilidades colaborativas entre compañeros. Por ello, entre otras razones, los profesores están aprovechando las ventajas que les ofrecen herramientas de comunicación como Skype para facilitar el aprendizaje de diferentes culturas y diferentes formas de comunicación.
De hecho, casi a diario nos llegan historias fantásticas de cómo nuestro sencillo software se está utilizando de diferentes formas para ayudar en el aprendizaje. Desde proyectos internacionales sobre el climamega-ciudades, y poblaciones mundiales, hasta intercambios culturales, proyectos de ayuda a la comunicación entreniños sordosenseñanza de inglés a niños de Haití, estudiantes que hablan con expertos como abogados yautorespaleoantropólogos e invitados especiales sobre temas globales.
Una comunidad de cerca de 4.000 profesores y educadores de 99 países diferentes ya están utilizando Skype in the classroom para colaborar con otras clases, encontrar profesores con intereses similares y compartir recursos educativos e inspiración a través de todo el mundo. Gracias a su colaboración hemos creado una plataforma global que te permite:
-Buscar por ubicación, mapa o palabra clave para encontrar lo que estás buscando, tanto si es un profesor, recurso o proyecto.

How to create a profile and find a teacher from Skype in the classroom on Vimeo.

-Mostrar proyectos que quieres llevar a cabo y describir el tipo de colaboración que estas buscando y encontrar proyectos en los que participar.

How to create a project on Skype in the classroom from Skype in the classroom on Vimeo.

-Compartir y encontrar recursos, ideas, información y consejos

How to share a resource on Skype in the classroom from Skype in the classroom on Vimeo.

Únete a Skype in the Classroom ahora con tu cuenta de Skype para conectar con otros profesores y aulas de todo el mundo. Esperamos que sea útil para ti y, por supuesto, te agradeceremos tus sugerencias y comentarios que puedesdejarnos a través de la pestaña de feedback.

FUENTE BLOG SKYPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario