martes, 15 de marzo de 2011

¿TE LO PIENSAS PERDER?

Esta es una entrada de difusión de tres de los proyectos de la blogosfera educativa  relacionados con el desarrollo de las competencias lingüísticas que no hay que perderse este curso 2010-2011.

Se trata de tres iniciativas, valientes, creativas, activas, repletas de recursos para favorecer las competencias básicas de lengua y mucho  más. Pero sobre todo son proyectos colaborativos, abiertos a todo el mundo, de esos que rebosan entusiasmo y que favorecen una escuela que enseña a pensar.
Si todavía no has participado en ninguno, tus alumnos y tú os lo estáis perdiendo.
Todo lo que necesitas saber en los enlaces de cada proyecto.
POESÍA ERES TÚ









Proyecto para la elaboración de un videopoemario colectivo abierto a todos los niveles desde educación infantil hasta la ESO. Organizado por Silvia González y José Hernández.

CALLEJEROS LITERARIOS (CALLEJARIOS)
Propuesta didáctica que culmina con la realización de un callejero literario en Google Maps que recoja las calles dedicadas a literatos de las localidades participantes. Se pretende recuperar los nombres y la memoria de nuestros más insignes escritores y hacerlos visibles al alumnado. Organizado por A Pié de Aula, Repaso de Lengua. Tres Tizas y Blogue@ndo.

CONSTRUYENDO HISTORIAS







Proyecto colaborativo del alumnado de educación primaria, para centros de España e Iberoamérica. La propuesta consiste en construir una historia ladrillo a ladrillo y que arquitectos, aparejadores y albañiles se manejen en el arte de la lectura y la escritura.
Organizado por Gregorio Toribio.

SI NUNCA HAS PARTICIPADO EN UN PROYECTO COLABORATIVO SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO.
SACADO DEL BLOG EL TIMBRE DEL RECREO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario