lunes, 28 de marzo de 2011

Emilio Calderón protagonista de la sesión de animación a la lectura en el Liceo Francés de Alicante "Pierre Deschamps"

 


El pasado día 17 de marzo, el Liceo Francés de Alicante, con la mediación de la Editorial Anaya, recibió al escritor Emilio Calderón, finalista del premio Planeta 2009 por La Bailarina y el Inglés.  Durante varias horas, 300 alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria y 2º de ESO pudieron hacerle preguntas sobre su trabajo, pedirle la firma de ejemplares y aclarar dudas sobre las obras que habían trabajado anteriormente: Continúan los Crímenes en Roma (2º de Eso) y El Fantasma de Cera (5º y 6º de Primaria.)
                                       

La directora del Liceo Francés, Sra. Mouden, y el equipo docente, han mostrado su agradecimiento y felicitación al autor y a los responsables de la Editorial Anaya por la realización de la sesión de animación a la lectura y acercar así el mundo de la literatura a los alumnos con la asistencia de un autor reconocido.  
Emilio Calderón, que además de escritor es editor e historiador, se ha dedicado en exclusiva a la literatura infantil y juvenil durante diez años antes de empezar con la novela para adultos. Durante las próximas semanas continuará visitando otros colegios de la geografía española y haciendo las delicias de alumnos y profesores.

OTROS TITULOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario