martes, 22 de marzo de 2011

EL MESTRE @ CASA: EL PROFE DE REPASO DEL S.XXI

de Blogs GVA 

El Mestre @ Casa Si algo nos preocupa como padres y tutores es la educación de nuestros peques y adolescentes. En el colegio nuestros hijos aprenden las materias de cada curso; en casa les educamos para la vida. Y entre los dos ámbitos, la escuela y el hogar, un refuerzo es, a menudo, necesario: el profe de repaso de toda la vida  hoy en día se completa con la aparición de las nuevas tecnologías.
Con esta filosofía nace http://mestreacasa.gva.es/web/guest/inicio, el portal educativo gratuito de la Generalitat  que engloba varias acciones de soporte a la educación de los pequeños, así como recursos para padres y educadores. Así, por ejemplo, cada día publica en su página de inicio el recurso educativo del día.
http://mestreacasa.gva.es/web/guest/inicio ofrece su material didáctico en valenciano y en castellano, y cuenta con una Comunidad que ofrece gratuitamente los siguientes proyectos educativos: aprendizaje de música tradicional valenciana; “Parla i Escriu” un proyecto que mejora las capacidades de la oralidad y de la expresión escrita de la lengua; material de formación en el uso de pizarras digitales, y recursos educativos que fomentan el plurilingüismo como “Drawing and Singing”.
También encontramos en este portal los recursos educativos correspondientes a cada curso académico desde la Educación Infantil a los Grados Formativos de Ciclo Superior, en todas sus materias y con juegos y aplicaciones lúdicas y a la vez muy eficientes.
El portal http://mestreacasa.gva.es/web/guest/inicio contiene además su propia Docuwiki, es decir, su centro documental.
La educación es una prioridad, un derecho y una obligación de todos: iniciativas como el http://mestreacasa.gva.es/web/guest/inicio representan un apoyo de gran ayuda a papás y profesores. Un profe de repaso cualificado, siempre disponible, y gratuito.

de Blogs GVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario