jueves, 31 de marzo de 2011

"Superhéroes", nuevo álbum de Roberto Aliaga y Roger Olmos


de 

«Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos». Así empieza este sorprendente álbum en el que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo.
Superhéroes supone un original punto de vista sobre las personas discapacitadas. Autor e ilustrador, jugando con el humor y la ternura, retratan sus virtudes y habilidades especiales.
El autor Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1976. Es licenciado en biología, y comenzó su trayectoria en la literatura infantil en el año 2005 con el libro La oficina de objetos perdidos y encontrados. En 2008 ganó el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado junto a Roger Olmos con la obra El príncipe de los enredos. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.
El ilustrador Roger Olmos nació en Barcelona en 1975. Estudió Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios Llotja Avinyó. Durante 4 años trabajó en el campo de la ilustración científica, con diversas publicaciones en libros y revistas de ámbito nacional e internacional. Ha colaborado como ilustrador del grupo La Maraca y el Tacón para la revista 24 Magazine de México. En los años 1999, 2002 y 2005 seleccionaron algunas de sus creaciones para la Muestra de Ilustradores de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bolonia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Entre los premios que ha recibido, destacan el Llibreter de Álbum Ilustrado en 2006 y el Lazarillo de Álbum Ilustrado en 2008 junto a Roberto Aliaga.

FUENTE: Blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario