jueves, 31 de marzo de 2011

Iban Barrenetxea ilustra una adaptación de "Alicia en el País de las Maravillas"


fuente blog de 

Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso».
Destaca en esta edición, recomendada para lectores a partir de 10 años, la excelente adaptación del estilo y de los juegos lingüísticos empleados en la novela, así como los maravillosos dibujos que acompañan al texto y que ilustran, de un modo excepcional, el espíritu con el que Lewis Carroll escribió su libro.
Existe una guía de lectura que se puede descargar gratuitamente en la que, capítulo a capítulo, se ofrece la posibilidad de analizar la obra desde diferentes puntos de vista a través de las actividades.
El autor | Lewis Carroll, seudónimo del reverendo Charles Lutwidge Dogson, nació en 1832. Además de profesor, fue matemático, inventor de juegos y rompecabezas, aficionado al teatro, muy buen fotógrafo, escribió más de cien mil cartas y también fue uno de los más destacados cultivadores de la literatura “nonsense”, o del absurdo. Murió en 1898.
La adaptadora | Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.
El ilustrador | Iban Barrenetxea nació en Elgoibar (Gipuzkoa) en 1973, y ha trabajado como diseñador gráfico antes de comenzar su carrera como ilustrador para diversas editoriales. Su primer álbum ilustrado, El cazador y la ballena, le llevó a participar en la 28ª edición de “Le immagini della fantasia”, en Sàrmede (Italia).

fuente blog de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario