viernes, 4 de marzo de 2011

Vanessa Montfort novela los mitos de la ‘Gran Manzana’

Con su última novela, Mitología de Nueva York, Vanessa Montfort obtuvo el XLII Premio Ateneo de Sevilla 2010. La editorial Algaida publica esta historia protagonizada por antihéroes cuyos defectos son convertidos finalmente en virtudes. Son personajes que se rebelan contra su destino, y esa rebeldía es el motor de la trama.

El deseo, el juego, la mentira, la fantasía y la locura se dan cita en una ciudad mitológica donde cada calle es el escenario de una novela o película de cualquier época, habitada por personajes inolvidables, descendientes de los cómics de la Marvel, del cine y la literatura. Además, la novela contiene un mapa de la mitología de Nueva York con la que el lector podrá recorrer los escenarios de la novela y de 20 películas inolvidables ubicadas en la Gran Manzana.

Pueden ver el booktrailer de este libro aquí.

La autora
Vanessa Montfort ha escrito los textos teatrales Quijote ‘s Show (2000), Paisaje transportado (2003), Estábamos destinadas a ser ángeles (2006) y El ingrediente secreto (2006). Entre sus publicaciones colectivas destacan la antología de cuentos Jekyll y Hyde (2009), el ensayo De Galatea a Barbie: autómatas, robots y otras figuras de la construcción femenina (publicado por Lengua de Trapo en 2009) y la antología de relatos Muestra de narradoras del siglo XXI, editada por la Institución Fernando El Católico. Algunos reconocimientos a su trabajo son la orden de los descubridores otorgada por la Cátedra de Lengua y Literatura Española St. John’s University de Nueva York y el Premio Nacional Cultura Viva 2009 al autor revelación del año, cuyo jurado la destacó como “uno de los más sólidos valores dentro de la nueva generación de escritores españoles”. En la actualidad, se dedica por entero a la literatura impartiendo cursos y talleres dentro y fuera de España, y forma parte del equipo permanente de profesores del Centro de Formación de Novelistas de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada