martes, 19 de marzo de 2013

“X-Leonora”, de Pepe Maestro, con ilustraciones de Esther Gómez Madrid

FUENTE: Anaya Infantil y Juvenil

X-LeonoraEs el cumpleaños del abuelo de Miguel, pero en esta ocasión será él quien le regale algo a su nieto. Al volver del cole, en el jardín, el niño encontrará una fantástica nave especial a la que bautizarán como X-Leonora, en honor a su abuela fallecida. En su vehículo, Miguel recorrerá el espacio, vivirá mil aventuras, tendrá algún contratiempo…, pero volverá para disfrutar con el resto de su familia de una tarde de fiesta.
Un retrato familiar mezclado con la imaginación desbordante de un niño de seis años animado por su abuelo a desarrollar su fantasía.
El autor
Pepe Maestro nació en Cádiz. Licenciado en Filología Hispánica, forma parte de una cooperativa de Educación Ambiental cuyo trabajo se lleva a cabo en una granja-escuela. Como docente ha impartido cursos relacionados con el fomento de la lectura y es asiduo participante del Circuito Literario Andaluz, mostrando sus obras en colegios y bibliotecas. Además, ha publicado varios libros en diversas editoriales.
La ilustradora
Esther Gómez Madrid nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes, e impartió multitud de talleres a niños y adolescentes como educadora artística. Al poco tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. Entre otros libros, ha ilustrado para Anaya Fede quiere ser pirata, Mi primer libro sobre Gloria Fuertes y Gloria Fuertes, poeta para todos.
X-Leonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario