martes, 19 de marzo de 2013

Clásicos Modernos, una nueva colección de títulos y autores imprescindibles

 FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Estrenamos la colección Clásicos Modernos, una selección de libros publicados en la segunda mitad del siglo XX y que ya forman parte de la historia de la literatura infantil y juvenil.
Obras y autores imprescindibles para el joven lector (a partir de 12 años).
Cada libro, además, cuenta con una guía de lectura disponible en nuestra web.

Las flores radiactivasLas flores radiactivas
Agustín Fernández Paz
Una crítica al deterioro del medio ambiente y a la manipulación informativa. Un canto a la paz.
En la fosa atlántica, donde los países europeos echaron vertidos radiactivos hasta 1982, dos pesqueros descubren una gran mancha brillante que produce un misterioso resplandor en el mar. Cuando la OTAN envía unos barcos a examinar la zona, se descubre que se trata de unas curiosas flores blancas de intenso aroma. Quien huele estas flores se vuelve pacifista. Alba, una chica gallega que se siente atraída por este descubrimiento, se irá adentrando en la investigación sobre las flores y hasta viajará a la zona con un grupo de ecologistas y periodistas. Una aventura que acabará teniendo repercusión mundial.

La aventura inmortal de Max UrkhausLa aventura inmortal de Max Urkhaus
Joan Manuel Gisbert
Una historia asombrosa con un desenlace de gran magnitud.
Un enigmático profesor, llamado Max Urkhaus, se dedica a experimentar con el pensamiento humano y con las claves ocultas del tiempo y la existencia. A través de su misteriosa y casi secreta Academia Itinerante, consigue aparecer y desaparecer en distintas ciudades y a lo largo de un dilatado número de años, lo que le dota de una cierta aureola de inmortalidad. Consigue establecer una extraña relación con tres jóvenes prodigiosas, idénticas en apariencia y con grandes habilidades en la danza y en la gimnasia rítmica. Y se propone hacer, con ayuda de ellas, una prueba de resultados muy inciertos, pero que puede ser de gran trascendencia en sus investigaciones.

Mecanoscrito del segundo origenMecanoscrito del segundo origen
Manuel de Pedrolo
Una de las novelas más leídas de la historia de la literatura catalana, con gran poder de sugestión y un importante valor simbólico.
Cuando Alba se tira al río para rescatar a Dídac, un chico mulato al que han empujado al agua otros chicos, se produce un ataque alienígena. Justo en ese instante en el que Alba y Dídac están bajo el agua, el mundo, tal y como lo han conocido hasta entonces, deja de existir. Cuando salen a la superficie, atónitos, descubren lo ocurrido y se van dando cuenta de que parecen ser los únicos supervivientes. Tras el shock inicial, la lucha por la supervivencia se impone. Hasta que ambos caerán en la cuenta de que de ellos depende la construcción de un nuevo mundo y el preservar aquello del pasado que se pueda conservar, como por ejemplo los libros. Alba y Dídac se convertirán en los nuevos padres de la humanidad porque decidirán ser el origen en lugar del final.

El ponche de los deseosEl ponche de los deseos
Michael Ende
Fábula con grandes dosis de humor del autor de La historia interminable.
Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir se disponen a preparan un ponche “genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso” para celebrar el año nuevo, un tipo de brebaje muy apreciado en los círculos de brujería por su gran poder. Con este ponche, todos los deseos que pidan antes de las doce de la noche se cumplirán pero al revés. Es decir, que si piden que haya paz, habrá guerra. Pero el gato de Sarcasmo y el cuervo de Vampir, que escuchan lo que se está tramando, buscarán una solución al maleficio para que el brujo y la bruja no se salgan con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario