domingo, 3 de marzo de 2013

“Las pruebas de Maguncia”, nuevo libro de Alexis Ravelo

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Las pruebas de Maguncia
Una divertida parodia de los clásicos libros de hadas.
Maguncia y sus compañeras ya no son dulces jovencitas con alitas, se han convertido en señoras de mediana edad, gorditas y con trajes estampados de flores. Llevan el pelo más bien corto, teñido de color zanahoria o color berenjena. Sus enemigos son los trols, como siempre, pero han dejado de ser gigantes mocosos y malolientes para infiltrarse en la sociedad. Aplican las leyes con excesivo rigor y no les importa hacer daño a los pobres humanos. Las hadas deben prepararse para luchar contra ellos y ayudar a los niños. Para eso tienen que dedicarse al estudio durante varios años y superar una serie de exámenes. Maguncia, la protagonista, es un hada que ha suspendido algunas asignaturas, pero puede aprobarlas si supera unas pruebas. Dos casos en los que tendrá que ayudar a dos niños a los que los trols hacen la vida imposible. Aunque después de esto, se tendrá que enfrentar directamente a un trol que ha llegado hasta el escondite de las hadas.
El autor
Alexis Ravelo nació en Las Palmas en 1971. Fue alumno en talleres de narrativa impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Cofundador de la revista literaria La plazuela de las letras y creador del espacio de divulgación cultural Matasombras, junto con Antonio Becerra Bolaños, en Las Palmas de Gran Canaria. Autor de espectáculos teatrales y guiones para programas infantiles de televisión. Su trayectoria literaria comenzó en el año 2000, y desde entonces ha publicado diversas obras para adultos, y también varios libros infantiles y juveniles, como La historia del bufón Alegre Contador y Los perros de agosto, ambos en la colección El Volcán.
La ilustradora
Eugenia Ábalos, ilustradora argentina, estudió Diseño Gráfico y, en 2004, cuando se instala en España, continúa con sus estudios de ilustración. Primero en la escuela de arte Casa de los Picos, en Segovia, y más tarde en la Escuela de Arte 10, en Madrid. Ganó el Concurso de cuentos ilustrados Ciudad de Badajoz dos ediciones seguidas con Tic-tac y Cuentos de la mala nieve, ambos con texto de Diego Arboleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario