domingo, 3 de marzo de 2013

Dos libros homenaje a Gloria Fuertes, 15 años después de su muerte

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Gloria Fuertes (1917-1998) es una de las poetas españolas más importantes de los últimos años. Nació, se crió y vivió casi toda su vida en Madrid. A lo largo de los años, recibió muchos premios y participó en programas de televisión, charlas y recitales. Algunas de sus poesías nos recuerdan a las canciones de juegos infantiles, otras son divertidas ocurrencias para los más jóvenes, y otras muchas denuncian las injusticias del mundo. Por todo ello, es considerada por muchos como la poeta de los niños.
Estos libros son un pequeño pero muy merecido homenaje a Gloria Fuertes quince años después de su muerte. En ellos se hace un recorrido por los momentos más importantes de la vida de esta autora. Además, se intercalan versos y poemas representativos, y muy del gusto de los niños, para que los más pequeños vayan conociendo su obra. También se incluye un CD con poemas recitados por ella misma.
Más información sobre los libros:
Dos libros homenaje a Gloria Fuertes
Escritos por… Antonio A. Gómez Yebra
Nació en Almoharín (Cáceres) en 1950. Ya de niño fue un lector empedernido. Con apenas diecisiete años, se convirtió en maestro, y de 1974 a 1979 estudió la carrera de Filología Hispánica. Ha trabajado en numerosos colegios e institutos y hoy en día es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, ciudad donde vive desde 1966. Allí conoció a Gloria Fuertes, con quien participó en los famosos «Viernes de Gloria» que se celebraban en la capital de la Costa del Sol en los años setenta. Con ella también participó en recitales poéticos, en tertulias y en charlas abiertas con diversos amigos, pintores y escritores en la famosa bodega «El Pimpi» y en algunos centros culturales. Es autor de los diecisiete libros de la colección «El Grillo de Colores», de Algaida, y próximamente de un libro de la colección «El Duende Verde». Además de libros para niños, es autor de varios ensayos y libros de poesías. A lo largo de su carrera, ha recibido muchos premios literarios y ha participado en numerosos encuentros y conferencias, muchos de ellos relacionados con la literatura infantil y juvenil. (Visita su página web)
Ilustrados por… Esther Gómez Madrid
Nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, mostró interés por los libros y pronto se convirtió en una ávida lectora. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde se diplomó en Diseño Gráfico por el Istituto Europeo di Design. Al poco tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. Esta labor la compagina con su trabajo impartiendo talleres a niños y a adolescentes como educadora artística. Entre otros libros, ha ilustrado para Anaya Fede quiere ser pirata y X-Leonora. (Visita su blog)
Dos libros homenaje a Gloria Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario