miércoles, 6 de marzo de 2013

“El faro de los acantilados”, un maravilloso recorrido por la historia de la literatura española

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil
El faro de los acantilados
José Luis Martín Nogales ha creado en esta novela una atmósfera intimista y de una intriga, a veces, sofocante.
Una lectura ágil en la que se requiere la participación del lector para desentrañar la misteriosa desaparición del maestro.
En un pequeño pueblo del norte, mientras el país se encuentra sumido en plena Guerra Civil, el maestro ha desaparecido sin dejar rastro. Sus alumnos, Blanca, Yago, Fátima y David, no se resignan a la ausencia y comienzan su búsqueda, sin ser conscientes de dónde se adentran.
Un cuaderno con escritos del maestro, sus libros con anotaciones y el misterioso farero poco a poco aportarán pistas. A través de los libros irán conociendo al que era su maestro y serán seducidos por el susurro de la literatura.
El autor
J. L. Martín Nogales es profesor de Literatura y director de la UNED en Pamplona. Ha impartido clases en Secundaria y en Bachillerato. Dirige el premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Ha publicado la selección y el prólogo de los libros de artículos de Arturo Pérez-Reverte y varios libros sobre la novela y el cuento contemporáneos. Sus anteriores novelas, La mujer de Roma y Herederos del paraíso, han tenido una excelente acogida en España, América Latina e Italia.
El faro de los acantilados (interior)
Con ilustraciones de Albert Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario