martes, 19 de marzo de 2013

“Los días de Castrosil”, de Sagrario Pinto, con ilustraciones de Kike de la Rubia

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Los días de CastrosilMartín va a pasar sus vacaciones en Castrosil, el pueblo gallego en el que vive su abuela. Conocerá a otros muchachos que pasan allí los veranos y recorrerá los parajes cercanos descubriendo una naturaleza arrolladora. Pero también desvelará un secreto que guarda su familia desde hace años y que le hará ver con otros ojos a su excéntrica abuela. Y es que su abuelo fue acusado de robar en la joyería que regentaba; el hombre huyó y durante estos años ha estado escondido en el monte.
Una historia que nos demuestra que nunca debemos quedarnos en la superficie de las personas ni de los hechos, y que las primeras impresiones no siempre son las acertadas.
La autora
Sagrario Pinto nació en Talavera de la Reina en 1957. Vivió en Alemania y, tras su regreso a España, hizo estudios de Magisterio, Filología e Historia. En 1982 comenzó a trabajar como maestra, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad. En su afición a la lectura, se interesa por la poesía y la narrativa. Ha publicado una novela infantil y varios libros de poemas para adultos.
El ilustrador
Kike de la Rubia (Madrid, 1980) pasó de la arquitectura a la ilustración; y a ello se dedica desde no hace demasiado tiempo. Ha ilustrado varios libros y realiza carteles para obras de teatro de manera habitual. Su obra ha sido seleccionada en diversos concursos y certámenes y se ha expuesto en España e Italia.
Los días de Castrosil

No hay comentarios:

Publicar un comentario