martes, 19 de marzo de 2013

“Con las botas puestas”, de Antonio A. Gómez Yebra, con ilustraciones de Jesús Aguado


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Con las botas puestasEl padre de Estefan, recién fallecido, le ha legado una perra y los cachorros que acaba de dar a luz. Estos están enfermos y solo sobrevive uno de ellos. El protagonista no sabe que es un perro muy especial, aunque le meta en un pequeño lío al desatar la maldición que pesa sobre una princesa que solo sanará bebiendo la leche de la cabra que heredó su hermano. El muchacho intentará ayudar a la princesa y salvar su vida, pero una bruja le pondrá las cosas muy difíciles.
Divertida historia en la que se mezcla la magia, las princesas, los jóvenes de noble corazón y los pícaros que quieren sacar provecho de cualquiera.
Un relato que dejará a las claras que el aspecto exterior no tiene nada que ver con lo que cada uno esconde en el interior.
El autor
Antonio A. Gómez Yebra, cacereño de nacimiento, es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, ciudad donde vive desde 1966. Es autor de los diecisiete libros de la colección «El Grillo de Colores», de Algaida, y de numerosos poemarios infantiles.
El ilustrador
Jesús Aguado decidió convertir un día su hobby en un oficio, y el oficio en su pasión. Se licencia en Bellas Artes y comienza a trabajar para diferentes editoriales. Cada día se siente más ilusionado y motivado. Aficionado al cómic, ya ha sido premiado en varios concursos. Le encantan el rap y la filosofía. Ha trabajado para algunas de las más importantes editoriales españolas, además de para alguna extranjera, como Grimm Press o Richmond.
Con las botas puestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario