martes, 19 de marzo de 2013

“Perdido en la ciudad”, de Manuel L. Alonso, con ilustraciones de Laura Catalán

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Perdido en la ciudadKnut es un niño noruego que junto a su familia está de viaje por España. En un descuido se separa de sus padres y termina perdido en Granada. Desesperado recorre las calles de la ciudad, hasta que se encuentra con Azu, una niña un poco mayor que él, que parece dispuesta a ayudarle, aunque su comportamiento le hace sospechar sobre sus verdaderas intenciones.
El autor
Manuel L. Alonso (Zaragoza, 1948) ha vivido en diferentes pueblos y ciudades, casi siempre frente al mar, y los viajes han sido siempre una de sus aficiones favoritas. De formación autodidacta, ha desempeñado múltiples oficios (encargado de una librería, ejecutivo, periodista, crítico de cine y de teatro…) hasta que en 1979 optó por dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde ese año, se ha ido convirtiendo en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Ha obtenido varios premios, como el Premio Altea en 1989, el Premio Jaén en 1995, el Premio Ala Delta en 2005, y fue galardonado con el segundo premio en la XXIX edición del Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2010 con el libro Primera nieve, último sol. En Anaya tiene publicados numerosos libros, entre ellos: La isla de las montañas azules, Los superhéroes no lloran, El impostor, El regreso de Jack, La aventura del Zorro, Rebelde, Tiempo de misterios, Viaje de ida
La ilustradora
Laura Catalán nació en Vigo. Se licenció en Humanidades y Antropología pero para ella todavía faltaba algún ingrediente a estas disciplinas. La búsqueda le llevó a la ilustración y le costó creer que algo tan divertido fuese un trabajo. Sin embargo, como en los libros cualquier cosa puede ocurrir, decidió intentarlo. Se formó junto a artistas plásticos e ilustradores y ahora cree que por fin ha encontrado aquel ingrediente que buscaba.
Perdido en la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada