martes, 19 de marzo de 2013

Nuevos títulos de Pizca de Sal, ahora también en inglés


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil
Pizca de SalLa colección Pizca de Sal combina atractivas historias y personajes con contenidos de las distintas áreas del currículo de Educación Primaria. Sus numerosas ilustraciones hacen más amena la lectura y contribuyen a fomentar la imaginación de los lectores. Al final de cada libro, las fichas de actividades permiten aprovechar al máximo los contenidos desarrollados en cada título.
Y para trabajar en el área de Science en Segundo y Tercer Ciclo, ahora también está disponible la serie Pinch of Salt, con algunos de los libros de la colección en inglés, acompañados de un CD con la locución del texto.
Descarga en PDF el catálogo de la colección

NOVEDADES 2013
(Pincha en las cubiertas para ver la ficha del libro)
En castellano
La canción de Lúa
PRIMER CICLO
C. del Medio
Robo en el circo
PRIMER CICLO
Matemáticas
El País de los Cuentos
SEGUNDO CICLO
Lengua
Antes de medianoche
TERCER CICLO
Lengua
En inglés
The Rock-Eating Monster
SEGUNDO CICLO
Science
The Heart Cave
SEGUNDO CICLO
Science
The Rainbow Party
TERCER CICLO
Science
The Steam Castle
TERCER CICLO
Science

La autora
Ana Alonso, escritora, poeta y profesora, es la autora tanto de los libros de la colección como del Plan Lector que la acompaña. Con una larga trayectoria literaria, en los últimos años ha publicado numerosos libros infantiles y juveniles, entre otros, la prestigiosa serie La llave del tiempo y Versos piratas, piratas en verso, en Anaya, y ha recibido importantes galardones entre los que destacan el Premio Hiperión de poesía y el Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil.
El Plan Lector de PIZCA DE SAL, con la Propuesta Didáctica (metodología, prácticos cuadros con orientaciones sobre la utilización de las fichas, etc.), y los materiales complementarios (dramatizaciones, vocabulario, juegos dramáticos, cazas del tesoro y otros recursos on-line del blog de Pizca de Sal) hacen de la colección un recurso ideal para el aula.
Material para el alumno
  • Las fichas de Pizca incluidas al final de cada libro.
Material para el profesor
  • Una Propuesta Didáctica con recursos y materiales complementarios.
  • Los Biblionautas, cuatro divertidos personajes encargados de facilitar a los docentes la escenificación de las dramatizaciones propuestas para Primer Ciclo.
  • En www.anayapizcadesal.com destaca, para cada título, las Cazas del tesoro, un modo de iniciar a los alumnos en los recursos de Internet a través de divertidas actividades, relacionadas con los contenidos del currículo y el nivel de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario