sábado, 22 de octubre de 2011

Nuevo catálogo en PDF de la coleción Tus Libros Selección


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Espacio Abierto (catálogo)Ya puedes descargar en PDF el nuevo catálogo actualizado de nuestra colección juvenil de clásicos universales (a partir de 12 años) Tus Libros Selección.
Una colección especialmente útil para el fomento de la lectura, con títulos de los autores más representativos de la literatura universal, cuyo conocimiento se considera básico en la formación intelectual y humana del alumnado de ESO y de Bachillerato. Se trata de traducciones íntegras de las primeras ediciones de las obras en su lengua original.
La edición de estos libros, con diseño y cubiertas de Gerardo Domínguez, presenta unas características fundamentalmente didácticas: una breve introducción sobre el autor; dos tipos denotas: las léxicas, en los márgenes, y, a pie de página, las notas críticas, explicativas de aspectos históricos, críticos y literarios. Un apéndice de ficción, a cargo de prestigiosos autores actuales, descubre, a través de un artificio literario, algunas de las claves para la interpretación de la obra. Al atractivo de sus cubiertas, se unen las sugerentes ilustraciones (a cargo de Enrique Flores) que contribuyen a enriquecer y amenizar la lectura.
En este catálogo interactivo encontrarás, ordenado por fecha de aparición, todos los libros que forman la colección, acompañados de sus datos técnicos, cubierta, sinopsis y propuesta de actividades para el aula. Además, desde cada libro podrás acceder a su ficha en la web, y al primer capítulo y proyecto de lectura en PDF.
Un anexo con cuadros de temas, valores y autores completan este catálogo que esperamos te sea de utilidad.
Además, en este catálogo encontrarás los títulos de la serie «Cuentos y Leyendas», escritos por autores de reconocido prestigio, en versiones dirigidas a jóvenes a partir de 11 años de edad, que constituyen una lectura idónea para esta etapa formativa: con historias de ayer y de hoy que nos ayudan a comprender las tradiciones y el acervo cultural de los pueblos del mundo. Encontramos en esta serie, narradas de un modo ágil y ameno, lashazañas de los héroes cantadas por los autores clásicos, las historias recogidas por latradición oral, narraciones donde se funden el mito y la historia, y otras, que recogen lacuentística de distintas épocas y culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario