sábado, 1 de octubre de 2011

Novedad: “Cuentos y leyendas de objetos mágicos”, de Sofía Rhei



Nunca se sabe qué sorpresas pueden esconder las cosas en apariencia más inofensivas, en el mundo de la fantasía, cualquier objeto puede albergar poderes desconocidos: una silla, una caracola, una muñeca, un abanico, un peine o una lámpara que frotamos para sacarle brillo.
Anillos, cajas, pociones, varitas, capas, flautas… son algunos de los objetos fantásticos cuyos poderes nos transforman, nos advierten de un peligro, nos sacan de él o hacen que se cumplan nuestros deseos…
Un recorrido por algunos de los objetos mágicos que pueblan la literatura y el imaginario colectivo, desde los mitos y los cuentos populares hasta el momento actual.
La autora | Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora, poeta experimental y traductora. Pero es, ante todo, una lectora interesada en la fantasía y la magia. Colecciona libros de brujas y a veces lleva el pelo verde. Tiene un gran castillo de Lego y siempre hace dibujos de sus personajes antes de escribir sobre ellos. Sus últimos libros juveniles son Flores de Sombra yFairy Link: El secuestro de Piscis. En 2007 ganó el Premio de Poesía Javier Egea. Sus poemas y relatos han sido traducidos a diversas lenguas (inglés, francés, portugués, gallego, italiano, japonés, ucraniano y esloveno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario