sábado, 29 de octubre de 2011

CANAL EDUCACIÓN 2.0 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN YouTube


FUENTE: recursostic.educacion.es

educacion20
El canal educación 2.0 del Ministerio de Educación en YouTube contiene vídeos que abarcan múltiples temas. Con este canal, disponemos de un material audiovisual que podemos embeber fácilmente en blogs y todo tipo de páginas web, aprovechando para ello el código de inserción generado por YouTube.
El canal contiene una serie de listas de reproducción que nos ayudarán a encontrar los vídeos relacionados con diferentes temáticas. Disponemos de material relacionado con noticias de actualidad, de carácter institucional, así como otros vídeos divulgativos o relacionados con grandes proyectos promovidos por el Ministerio de Educación.
educacion20_1
Algunos ejemplos de vídeos que encontraremos en las diferentes listas de reproducción son:
  • Entrenador de entrevistas. A través de situaciones dramatizadas, se nos mostrarán ejemplos que nos ayudarán a enfrentarnos a una entrevista de trabajo, presentarnos y dar correctamente nuestra información personal, resaltar nuestra formación y experiencia laboral...
  • Vídeos del proyecto Leer.es. Encontraremos materiales que nos acercarán a la lectura de un modo diferente. También información institucional, así como lecturas y recomendaciones de lectura por parte de jóvenes de diversas edades.
  • Material relacionado con encuentros, proyectos y todo tipo de actividades institucionales, como las olimpiadas de la formación profesional Spainskills o el Programa de Agrupaciones de Centros Educativos (ARCE).
En el canal educación 2.0 disponemos de una gran cantidad de vídeos que no sólo podemos ver desde el propio canal. Como ocurre con cualquier otro canal de YouTube, podremos compartir los vídeos, valorarlos e insertarlos en otras páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario