martes, 25 de octubre de 2011

Cinco lecturas recomendadas para Halloween


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Cinco lecturas recomendadas para Halloween
Si lo que te gusta es pasar miedo o burlarte de él mientras disfrutas de un buen libro, aquí tienes unas recomendaciones que podrán acompañarte en la Noche de Brujas, o víspera de Todos los Santos, popularmente conocida como Halloween. Si quieres saber más sobre este día, puedes leer su entrada en Wikipedia o el reportaje especial que le dedicó el Canal Historia (en inglés).
Pincha en la cubierta de cada libro para obtener más información y descargar extractos en PDF.
Biblioteca de Medianoche (8 títulos)
Nick Shadow
A partir de 12 años
Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias hasta ahora inéditas. Por fin, se decide a compartir con los jóvenes lectores las más espeluznantes. ¿Dónde se ubica la Biblioteca de Medianoche? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Será mejor que estas preguntas queden sin respuesta. ¡Tres relatos de terror en cada libro!
Descubre todos los libros de la colección
Everlost
Neal Shusterman
A partir de 12 años
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
Descarga en PDF el primer capítulo | Ver booktrailer
El ritual de Avebury (La profecía de las hermanas. Libro III)
Michelle Zink
A partir de 14 años
El ritual de Avebury cierra la trilogía gótico-romántica “La profecía de las hermanas”, cuyo primer título homónimo fue publicado por Anaya Infantil y Juvenil en octubre de 2009. Ahora llega la tercera entrega, tan esperada por los jóvenes lectores.
Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?
Descarga en PDF las primeras páginas | Web oficial de la serie
El tren de los monstruos (Cuento para leer a oscuras)
Ignasi Valios i Buñuel
A partir de 3 años
El tren de los monstruos es otro ejemplar de la colección “Cuentos para leer a oscuras”. Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.
Descubre todos los libros de la colección
Cuentos de Poe
Edgar Allan Poe
Varios ilustradores
A partir de 14 años
Este libro recoge los más conocidos relatos de misterio y terror de Edgar Allan Poe, desde el «Manuscrito hallado en una botella» hasta «Hop-frog», pasando por textos tan célebres como «El corazón delator», «La caída de la casa de Usher», «Ligeia», etc. En ellos puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, es decir, de lo que está más allá de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier lógica. En esta edición, anotada y con prólogo de Luis Alberto de Cuenca, han colaborado —además de Javier Serrano, que ha realizado la cubierta—, seis ilustradores de primera fila del panorama español y latinoamericano: Raúl Allen, Pere Ginard, Max Hierro, Beatriz Martín Vidal, Javier Olivares y Gabriel Pacheco.

«Estoy seguro de que a Borges, aficionado como fue, antes de quedarse ciego, a pasear sus ojos por las láminas de los libros ilustrados más bellos de su época, le hubiese gustado, y le hubiese gustado mucho, esta nueva edición, auspiciada por Anaya, de los mejores cuentos de Poe».
 (Luis Alberto de Cuenca)
Descarga en PDF las primeras páginas | Otros libros de Poe

No hay comentarios:

Publicar un comentario