sábado, 16 de abril de 2011

REFORMAS EN EL PALACIO DEL REY ARTURO "¡Por san Jorge!"

Funte: Blog Anaya Infantil Y Juvenil

La apacible tranquilidad del rey Arturo se ve interrumpida por el maestro de obras de Ricomonte y su cuadrilla. Ginebra opina que el palacio ya va necesitando unas reformas y esto trae de cabeza al rey. Y es que, como se suele decir, las obras se sabe cuándo empiezan pero nunca cuándo acaban.

Por si fuera poco, san Jorge se presenta en el palacio de imprevisto, dispuesto a contar sus grandes hazañas contra los más temidos dragones. Le sucederán varios matadragones con iguales pretensiones, que invaden la tranquilidad del paciente rey Arturo. Temblores de tierra, derrumbamientos y un dragón muy peculiar, cambiarán la vida en el palacio.
El autor | Miguel Ángel Moleón nació en Granada en 1965. Es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, escritor, ilustrador, conferenciante, director de congresos internacionales y cantante de tangos y gospel compuestos para gatos callejeros y enamorados sin remedio. También guionista de la obra de títeres El Castillo Rojo, de la compañía La Maquiné. Ha viajado desde Argentina a Taiwán, pasando por Florencia y por Santa Fe (pueblo donde hacen unos piononos para chuparse los dedos), desarrollando una intensa actividad en torno al arte, la ilustración y la literatura.
La ilustradora | Mónica Armiño nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario