jueves, 28 de abril de 2011

“Primera nieve, último sol”, un emotivo relato de Manuel L. Alonso (Libro ganador del Segundo Premio en el XXIX Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2010)

FUENTE: Blog Anaya infantil y Juvenil


Magdalena se despertó de golpe a medianoche con la impresión de que algo estaba a punto de ocurrir. Echó un vistazo distraído por la ventana del baño, y fue entonces cuando vio una silueta inmóvil en la casa de enfrente, que hasta hace poco estaba deshabitada. Desde entonces, sus amigos llamarían a ese sitio «la casa del hombre muerto».
El autor | Manuel L. Alonso (Zaragoza, 1948) ha vivido en diferentes pueblos y ciudades, casi siempre frente al mar, y los viajes han sido siempre una de sus aficiones favoritas. De formación autodidacta, ha desempeñado múltiples oficios (encargado de una librería, ejecutivo, periodista, crítico de cine y de teatro…) hasta que en 1979 optó por dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde ese año, se ha ido convirtiendo en uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Ha obtenido varios premios, como el Premio Altea en 1989, el Premio Jaén en 1995, el Premio Ala Delta en 2005, y fue galardonado con el segundo premio en la XXIX edición del Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2010 con el libro Primera nieve, último sol. En Anaya tiene publicados numerosos libros, entre ellos: La isla de las montañas azulesLos superhéroes no lloranEl impostorEl regreso de JackLa aventura del ZorroRebeldeTiempo de misteriosViaje de ida

No hay comentarios:

Publicar un comentario