martes, 12 de abril de 2011

"Los versos del Hablamueble", poemario infantil de Rosa Díaz

Fuente: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Es el dueño del salón,
ancha espalda y anchos brazos
blandos como el algodón
y listos para el abrazo.
Con las poesías de este libro recorreremos toda la casa descubriendo los muebles que las habitan. Iremos más allá de su simple utilidad y llegaremos al alma de los enseres cotidianos.
La autora | Rosa Díaz tiene publicados más de una treintena de libros. Ha trabajado diferentes géneros, desde la poesía a la prosa, el artículo periodístico, la biografía, el ensayo y la literatura infantil. En esta última modalidad pretende estimular a sus lectores a través del ritmo, el juego y la humanización de las palabras como un bien imprescindible para expresar los sentimientos, mejorar el vocabulario, razonar, preguntar, comprender y utilizar la imaginación. Ha ganado varios premios, entre ellos: el Premio Miguel Hernández, el de Ciudad de Alcalá de Henares, el Fray Luis de León, el Aljabibe y el Ciudad de Jaén. Ha colaborado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de La Real Academia de la Historia, ha publicado en revistas especializadas y en el periódico ABC. Entre otras antologías, destaca: Voces de Europa, dieciocho poetas españoles.
El ilustrador | Luis de Horna se ha dejado llevar por la capacidad que tiene el lenguaje, en boca de los poetas, de sugerir y de provocar imágenes. Ha conseguido con sus ilustraciones llegar hasta el corazón de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario