sábado, 23 de abril de 2011

Cinco recomendaciones para el 23 de abril, Día del Libro

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Desde que fue instaurado en 1995 por la UNESCO, el 23 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro, aunque en España se venía realizando desde 1930. Tradicionalmente se ha asociado esta fecha a la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616, pero hay quien dice que Cervantes no murió el 23, sino el 22, y que Shakespeare en realidad falleció el 3 de mayo, si nos regimos por el mismo calendario (según el calendario juliano, que no era el que se utilizaba en España pero sí en Inglaterra, esta fecha corresponde con el 23 de abril).
En cualquier caso, más allá de discusiones sobre fechas, aprovechamos la ocasión para recomendarte una selección de cinco títulos de entre nuestras novedades de esta primavera:

La noche más oscura, de Ana Alcolea, es el libro ganador de la VIII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil. Se presentará la próxima semana en Zaragoza. (A partir de 12 años)

Empezar a leer

Everlost, de Neal Shusterman, ha sido definido por Orson Scott Card como una “fantástica recreación de un mundo maravilloso y terrible. Sorprendentemente imaginativa, bella y cautivadora”. (A partir de 12 años)

Empezar a leer | Ver booktrailer

Aventuras en espiral es la segunda entrega de la serie “Mil millones de tuberías”, de Diego Arboleda y Rául Sagospe. Tuberías, espirales y un meteorito acompañan a M, al malvado Carpio y a una pandilla de científicos locos. (A partir de 10 años)

Empezar a leer | Participa en el sorteo tuberil

En el Día del Libro no podía faltar san Jorge, al que nos encontramos en una corte de rey Arturo en plenas reformas. Risas garantizadas. (A partir de 12 años)

Empezar a leer

En el centenario del Día Internacional de la Mujer, Marta Rivera de la Cruz nos trae a mujeres admirables que hicieron historia, y lucharon por conseguir que se reconocieran sus derechos. (A partir de 8 años)

Empezar a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario