lunes, 25 de abril de 2011

Cuando mi hermano se subió a un armario”, humor inteligente de la mano de Victoria Pérez Escrivá (Libro ganador del Primer Premio en el XXIX Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2010)

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil


Mi hermano ha hecho algo extraordinario: de un salto se ha subido a lo alto de un armario, y ha dicho que no va a bajar nunca. Mis padres han hecho venir a todo tipo de gente para ver si alguien consigue bajarle de allí: el cuerpo de bomberos, un empujador profesional, un hombre con zancos, una mujer rota…
En palabras de la autora:
Hay historias parecidas a estas y mucha gente con historias que parecen diferentes pero que son la misma. Es el papel que envuelve los regalos lo que los diferencia. Lo que hay dentro siempre es lo mismo: un regalo. Lo que hay dentro de un libro siempre es lo mismo: una historia. Para leer esta historia, cámbiate los zapatos de pie, ponte el derecho en el izquierdo, dale la vuelta a tus calcetines, péinate de manera distinta a como sueles hacerlo, besa a tu madre si nunca lo haces y sé simpático con ese que te cae tan mal. Saluda tus amigos como si no los conocieras cuélgate boca abajo de un columpio. Cómete el bocadillo por el final, unta la mantequilla de tostadas. Dóblate, retuércete, hazte el enano, ponte tacones. Usa las gafas de tu abuela aunque veas bien, o quítatelas si eres miope. Deja de morderte las uñas, ve por otra ruta al colegio. O si quieres súbete a un armario. Quizá no encuentres una buena razón para hacerlo. Eso no es importante. Haz algo nuevo cada día para poder ver el mundo de otra manera.
La autora | Victoria Pérez Escrivá (Valencia, 1964) es licenciada en Pedagogía Musical por el Real Conservatorio de Música de Madrid, y estudió posteriormente análisis y creación literaria en el Taller de Escritura de Madrid con Ángel Zapata. Ha trabajado como guionista en series de televisión como Los simuladores o SMS. Como escritora (y en ocasiones también ilustradora), ha publicado sus obras en las editoriales más importantes de España, entre ellas, dos libros en Anaya Infantil y Juvenil: ¡Ay! (con ilustraciones de Claudia Ranucci, álbum ganador del Primer Premio en el Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2004) yAntes, cuando Venecia no existía (2002). En 2010 obtuvo el Primer Premio en el XXIX Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi con el libro Cuando mi hermano se subió al armario.
La ilustradora | Lucía Serrano es una joven ilustradora que cuenta con diversos galardones por sus trabajos, entre ellos el premio de álbum ilustrado Princesa de Éboli por El día que olvidé cerrar el grifo (Sopa de Cuentos) o el premio A la orilla del viento que convoca Fondo de Cultura Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario