sábado, 7 de mayo de 2011

Nueva edición de “Rumbo a Marte” con cuaderno de actividades

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil


Siete mariposas enamoradas de su imagen. Seis horas y una invasión de ratones. Cinco aves mágicas. Cuatro joyas y un príncipe que hace el gorila. Tres perros que luchan contra sus miedos. Dos peces que sueñan con su libertad. Uno, un pequeño elefante blanco que disfruta con ser diferente y… ¡Cero!, y un ratoncito de campo muy especial.
Fernando Alonso retoma la estructura de El misterioso influjo de la barquillera, y sustituye la manivela de la barquillera por la cuenta atrás del lanzamiento de un cohete, que será el detonante de estas narraciones.
El autor | Fernando Alonso nació en Burgos, en 1941. Se doctoró en Filología Románica y realizó diversos estudios sobre literatura juvenil y los medios de comunicación. Colabora en radio y televisión, y su obra ha sido galardonada con diversos premios, como el Lazarillo en 1977 por El hombrecito vestido de gris.
El ilustrador | Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto, y varios títulos de Daniel Nesquens, entre ellos el ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, El hombre con el pelo revuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario