miércoles, 18 de mayo de 2011

Nueva colección: “Libretas de ingenio”, de Àngels Navarro

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Libretas de ingenio

La colección Libretas de Ingenio se compone de seis cuadernos de juegos para todos aquellos a los que les gusten las sopas de letras, las adivinanzas, los jeroglíficos, los crucigramas, los juegos matemáticos, los de asociación, etc.
Estas libretas no solo son un gran entretenimiento para los días de lluvia, los viajes largos o las salas de espera, sino también un excelente modo de ejercitar nuestra mente.
En cada juego se indica su nivel de dificultad: fácil, difícil o muy difícil.
Títulos de la colección:
  • Juegos con formas: La capacidad de orientación, de leer un mapa o un plano, o de rotar una figura geométrica mentalmente se puede ejercitar y desarrollar. Los niños y las niñas podrán desarrollar estas y otras habilidades con los entretenidísimos juegos de esta libreta.
  • Juegos con letras: Jugar con letras y palabras puede ser muy divertido. ¿Quién no ha pasado largas horas resolviendo adivinanzas, completando crucigramas o aprendiendo trabalenguas? En esta libreta los niños y las niñas podrán enriquecer su vocabulario y desarrollar sus habilidades lingüísticas con juegos acordes a su edad y a sus gustos.
  • Juegos con números: Series incompletas, dominós, pirámides numéricas… Gran variedad de juegos y problemas muy entretenidos que permitirán a los estudiantes, casi sin darse cuenta, desarrollar y practicar sus habilidades matemáticas.
  • Juegos de lógica: A todos los niños les gusta seguir pistas, deducir hechos o formular hipótesis. En esta libreta los más jóvenes tendrán oportunidad de hacerlo con ejercicios acordes a su edad y a sus gustos. Con ellos verán crecer tanto su inteligencia como su capacidad de reacción en situaciones nuevas o difíciles.
  • Juegos de memoria: Recordar nombres de calles, recorridos, cartas de una baraja, tablas de números o notas puede hacerse de forma amena. Àngels Navarro propone en esta libreta juegos que de forma divertida permitirán a los jóvenes poner a prueba y estimular su memoria.
  • Juegos de observación: En el mundo actual existen pocas situaciones en las que los niños o las niñas observen algo con detenimiento. Sin embargo, su capacidad de atención es una habilidad muy importante que deben desarrollar. En esta libreta se proponen rompecabezas, laberintos o divertidos juegos con números y letras que aumentarán su capacidad de observación y de atención.

La autora | Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de sesenta libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, así como programas de televisión y juegos de Internet. En Anaya también ha publicadAdivina adivinanza, tengo un cero en la panza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada