martes, 3 de mayo de 2011

“La guerra de Amaya”, entre los mejores libros para niños y jóvenes del Banco del Libro

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil


El Banco del Libro (sección venezolana del IBBY) hizo público el pasado viernes el resultado del trabajo de su Comité de Evaluación de libros para anunciar los ganadores de esta XXXI edición de Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes: “Este año, seleccionar 128 libros postulados de tan amplia oferta en el mercado, incluyendo editoriales que apenas rompen el cascarón, no fue un trabajo fácil. En este contexto, queremos destacar el trabajo de las editoriales venezolanas por mantenerse a flote a pesar de las dificultades y asumir nuevos retos”, anunciaron para dar inicio a la lectura de la lista de libros considerados los mejores este año.
Entre los cinco ganadores de la categoría juvenil encontramos La guerra de Amaya, de Vicente Muñoz Puelles, una novela ambientada en los años previos a la guerra civil española, y que está basada en vivencias personales de la familia del autor. El libro está narrado en primera persona por la protagonista de quince años, como si de su diario se tratara. Amaya deja testimonio, con una mirada lúcida, de unos años difíciles en los que el miedo, la incertidumbre, la lucha por unos ideales y la pérdida tiñen su juventud.
La exposición de los libros seleccionados permanecerá abierta al público en general desde el 29 de abril hasta el 30 de junio, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm en la sede del Banco del Libro. La programación de actividades incluye charlas y visitas guiadas y los libros distribuidos en el país estarán a la venta en la librería del Banco del Libro, conjuntamente con el boletín de recomendaciones que contiene toda la información de los libros seleccionados este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario