sábado, 28 de mayo de 2011

La realidad Aumentada llevada a la educación


FUENTE; Lapizarradigital.es




El otro día, Gabriel del Molino  envió un interesante artículo sobre realidad aumentada llevada a la educación, que apareció en wwwhatsnew . Ahora bien, ¿Qué es la realidad aumentada? ¿Cómo podría ayudar en un aula o en una universidad?
Por: @White3650 

La verdad es que ya lleva un tiempo obteniendo generosos resultados en algunos campos como la medicina, donde ha permitido a los profesionales del sector ver de un modo mucho más detallado las áreas afectadas por una dolencia o por una enfermedad y poder tratarlas con mucha más eficacia.
Ahora, imaginemos una clase de geometría donde poder visualizar una figura poligonal en 3D, cambiándole de forma o de color con sólamente nuestras manos. Suena a ciencia ficción, pero es Realidad Aumentada.

Ahora bien, este video, que parece algo sacado de una película puede ser una realidad en breve, y es que hay editoriales educativas que están empezando a invertir en la Realidad Aumentada. ¿Cuándo será accesible? Esperamos que pronto, ya que esto puede ser un gran complemento para las aulas del futuro, y por qué no, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario