jueves, 10 de febrero de 2011

Para trabajar los clásicos en Secundaria y Bachillerato

Ya están disponibles en PDF las orientaciones para el estudio de las obras de la colección Nueva Biblioteca Didáctica, una serie de clásicos recomendados para Educación Secundaria y Bachillerato entre los que encontramos desde poesía del Siglo de Oro hasta textos de Baroja y Clarín. Estas orientaciones también se incluyen en cada uno de los libros, en las páginas finales, y contienen propuestas de actividades sobre cada uno de los libros, y un glosario de términos literarios.

En
este enlace podrás ver la lista completa de proyectos para descargar.

Si lo que te interesa son los clásicos adaptados para su uso desde el Tercer Ciclo de Primaria hasta el final de la ESO, puedes consultar la
lista de proyectos de lectura de la colección Clásicos a Medida, que contienen diversas fichas con actividades para profundizar en la lectura de la obra. Esta colección incluye desde clásicos españoles como La Celestina, El Lazarillo o El Cantar de Mío Cid hasta novelas juveniles como Veinte mil leguas de viaje submarino, Tom Sawyer, Ivanhoe... Todos los títulos de la colección, dirigida por Emilio Fontanilla, cuentan con ilustraciones a color, y una introducción con datos útiles sobre la época y la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario