martes, 8 de febrero de 2011

Lecturas para niños y jóvenes de diferentes edades que giran en torno a la escritura

EscrituraLa Fundación Germán Sánchez Ruipérez presenta una interesante selección bibliográfica relacionada con la escritura. Citamos a continuación el texto de presentación que antecede a la lista de títulos:
Leer y Escribir se dan la mano, son dos caras de una misma moneda. En esta selección se presentan 80 lecturas para niños y jóvenes de diferentes edades que giran en torno a la escritura, bien sea por el tema que plantean, por las aficiones de sus personajes, las situaciones que protagonizan o por la forma en que están contadas las historias.
En su conjunto muestra la variedad de funciones que desempeña la escritura, los distintos papeles que cumple a nivel personal y en el entorno social; las obras seleccionadas reflejan también la diversidad de los escritos y de los canales por los que circulan, ya tomen la forma de cartas, correos electrónicos, diarios o cuadernos de viaje.
Un recorrido de lecturas que invita a leer y a escribir en el papel o con las manos en el aire y que teje un alfabeto en el que conviven letras, signos, imágenes, gestos o fórmulas matemáticas.
Los títulos se agrupan en cuatro bloques que reflejan la variedad y riqueza de la escritura:
  1. ESCRIBIMOS CON LETRAS Y PALABRAS, la materia prima de los textos.
  2. ESCRIBIMOS PARA COMUNICARNOS, para contar nuestras penas y alegrías.
  3. ESCRIBIMOS SOBRE NOSOTROS, lo que nos ha pasado y lo que sentimos.
  4. ESCRIBIMOS DE MUCHAS MANERAS, con letras, con puntos o con signos.
Dentro de cada bloque las obras se ordenan alfabéticamente por título y junto a la referencia bibliográfica de cada una de ellas se ofrece la imagen de cubierta, la indicación del nivel de edad de lectura recomendado y un pequeño resumen.
Entre los títulos seleccionados, destacamos a continuación los que han sido publicados por Anaya:

No hay comentarios:

Publicar un comentario