lunes, 7 de febrero de 2011

Celebración en librerías y bibliotecas del Día Internacional del Libro Infantil 2011 (2 de abril)

Celebración en librerías y bibliotecas del Día Internacional del Libro Infantil 2011 (2 de abril)

A través del blog Brétemas hemos conocido la carta que Sara Moreno, presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, ha remitido con motivo de la próxima celebración, el 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil. En ella anima a bibliotecas y librerías a participar activamente, en colaboración con la OEPLI.
Reproducimos a continuación el texto de la carta, aunque podéis encontrar más información y documentación en la web de CEGAL.
Como ya sabéis, el día 2 de abril se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. La OEPLI, junto con sus cuatro secciones –Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Consell Catalá del LLiber Infantil y Juvenil, Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil y Galtzagorri Elkartea–, como todos los años, quiere celebrar ese día en el mayor número posible de poblaciones de España y para ello nos dirigimos a todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza y os invitamos a:
  • Difundir entre los niños y niñas de vuestra población el manifiesto por la lectura de la escritora Aino Pervik y el cartel de Jüri Mildeberg que este año ha preparado la sección de Estonia de IBBY y que os enviaremos en el mes de marzo. En el reverso de este cartel aparecerán relacionados los nombres de todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza que quieran participar con nosotros en esta celebración.
  • Organizar una actividad de cuentacuentos, concursos, encuentros con autores, etc que la biblioteca/librería/centro de enseñanza considere oportuno para celebrar el aniversario de Andersen.
Como este año el día 2 de abril es sábado, pretendemos que en todos los países del mundo el manifiesto se lea a las 12,00 horas o a las 18,00 horas del día 1 o el 2 de abril, según convenga a la entidad. Posteriormente os pedimos que enviéis a la OEPLI una breve reseña y una foto de las actividades que se realicen durante la celebración.
Las bibliotecas, librerías que se comprometan a celebrar este día deberán ponerse en contacto con los medios de comunicación de su población para informar de las actividades. La OEPLI y sus secciones territoriales remitirán también la información a la prensa, televisión y radios nacionales con los nombres y poblaciones de las entidades participantes.
Si queréis sumaros a esta celebración, os rogamos que nos lo comuniquéis antes del día 15 de febrero, por correo postal o electrónico, enviando el boletín adjunto de adhesión debidamente cumplimentado a OEPLI, calle Santiago Rusiñol nº 8 (Madrid 28040) o bien a oepli@oepli.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario