viernes, 18 de febrero de 2011

Libros postulados para “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2011″


Libros postulados para “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2011″

de 

Hacia los mejores 2011
El Banco del Libro, en su calidad de sección venezolana de IBBY (Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil), patrocina desde 1980 el evento Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes, un galardón que, debido a su trayectoria y significación, es considerado como uno de las más importantes en el mundo de los libros para niños en español. El Comité de Evaluación de Libros para Niños y Jóvenes está conformado por profesionales de diferentes áreas (licenciados en letras, bibliotecarios, educadores, editores, artistas plásticos, escritores) que se reúnen una vez a la semana para discutir acerca de los libros que envían las editoriales que publican libros para niños y jóvenes en español. Los libros que resultan postulados concursan para el evento anual Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes que se realiza en el mes de abril. Un jurado multidisciplinario se encarga de escoger los mejores 10 libros para niños y los mejores 10 libros para jóvenes, que son expuestos y forman parte del boletín de libros recomendados reconocido por Hispanoamérica. El veredicto tendrá lugar en la sede del Banco del Libro en un evento público que cuenta con una exposición lúdica, donde se exhibirá esta muestra por completo.
La inauguración de la exposición Los mejores libros para niños y jóvenes 2011 tendrá lugar el día 29 de abril. En el marco de la misma se realizarán diversas actividades especiales como narración de cuentos, talleres y visitas guiadas para niños y profesionales en el área de la educación, la bibliotecología y los libros para niños.
Esta es la lista de libros publicados por Anaya entre los 128 títulos que se postulan de todos los países del mundo (libros editados en castellano durante 2010). Pulsa en cada título para acceder a la ficha de cada uno, donde podrás hojear las primeras páginas, y descargar en algunos casos el proyecto de lectura en PDF:
El pasado año, estos fueron los cuatro títulos de Anaya galardonados en Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2010:
  • Flanagan Flashback (Andreu Martín) – categoría de Libros para jóvenes
  • Papel mojado (Juan José Millas, ilustraciones de Enrique Flores) – categoría de Libros para jóvenes
  • En el laberinto del viento (Marina Colasanti, ilustraciones de Carmen Segovia, traducido por Mario Merlino) – categoría de Libros para jóvenes
  • Adivinancero antológico español (José Luis Garfer y Concha Fernández, ilustraciones de Pablo Auladell) – Mención investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario