viernes, 11 de febrero de 2011

BASES DE LOS PREMIOS LAZARILLO 2011

Premios Lazarillo 2011
Este galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil española, fue convocado por el INLE (Instituto Nacional del Libro Español) en el año 1958 con el fin de estimular la literatura infantil y juvenil a través de la producción de buenos libros infantiles y juveniles. Desde el año 1986 lo convoca anualmente la OEPLI (Organización Española Para el Libro Infantil), con el patrocinio del Ministerio de Cultura.
En un principio, tenía tres modalidades: Creación Literaria, Ilustración y Labor Editorial, pero actualmente solo se convocan las modalidades de Creación Literaria y Álbum Ilustrado. El premio ha sufrido sucesivas modificaciones a lo largo de los años.
Desde 1997, en la modalidad de creación literaria, se contemplan dos categorías que se van alternando cada año: infantil y juvenil. En la actualidad, la dotación asciende a 8.000 euros para la obra ganadora en cualquiera de sus dos modalidades.
El plazo para la presentación de trabajos finalizará el 15 de septiembre de 2011 para la modalidad de Álbum Ilustrado, y el 30 de mayo para la modalidad de Creación Literaria.
Descarga las bases completas en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario