viernes, 18 de febrero de 2011

"Las aventuras del Motita de Polvo"


“Las aventuras de Motita de Polvo”, de Lola Suárez

Motita de Polvo es una mota de polvo inquieta y dicharachera que va a vivir divertidas aventuras en su viaje por toda la casa en la que vive. Conocerá a singulares personajes, tan minúsculos como ella, como el polvo de encima de los armarios; enormes y algo estrafalarios, como Pulga; terroríficos, como Ácaro; y muy hermosos, como Purpurina. Un largo viaje para un ser muy pequeño, pero valiente y muy decidido.
Las aventuras de Motita de Polvo es una reflexión sobre nuestros límites, aquellos que, en muchas ocasiones, nos ponemos nosotros mismos y que no nos dejan alcanzar nuestras metas y sueños. Motita es un ser minúsculo, pero no tiene miedo a ir más allá de lo que sus «limitaciones» le permiten, vivirá grandes aventuras y conocerá a otros seres con los que forjará grandes amistades. Y, también, una llamada de atención sobre las apariencias y los prejuicios que tenemos hacia los diferentes. Motita no juzga a nadie por su aspecto ni por los rumores, es amable con todo el mundo y está dispuesta a ayudar a aquel que lo necesite. Una importante lección que deberíamos aplicar en nuestra vida diaria.
La autora | Lola Suárez nació en 1956 en Lanzarote. Estudió Magisterio y Pedagogía en Tenerife, trabajando más tarde como maestra en diversos colegios. Implicada en movimientos de renovación pedagógica, se embarcó, junto a otros maestros, en la publicación de una revista de literatura infantil llamada Marañuela. Después de esta experiencia, realiza numerosas actividades relacionadas con la animación a la lectura, y es a partir de ese momento cuando despiertan en ella las ganas de escribir.
El ilustrador | Jacobo Muñiz nació en Pontedeume (A Coruña) en 1973. Es ilustrador de formación autodidacta, y se dedica profesionalmente a ello desde 2004, año en el que recibió el Premio de Ilustración Infantil «Pura e Dora Vázquez».

No hay comentarios:

Publicar un comentario