martes, 16 de octubre de 2012

Rick 1. Cómo sobrevivir en una familia de chiflados


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Rick 1. Cómo sobrevivir en una familia de chiflados«Hola, me llamo Rick, tengo once años y medio y juego al hockey sobre hielo. Vivo con mi padre y su colega Wutz en una casa cien por cien de tíos. ¡Hasta nuestro gato Gismo es un macho! Mi vida era genial… hasta que mi padre se enamoró precisamente de mi profesora. ¡Y encima pensaba que el empollón de su hijo y yo podíamos ser amigos! Pero he tramado el plan perfecto para que esos dos desaparezcan de nuestras vidas. Y aquí es cuando ha empezado a liarse todo… ¡Será mejor que lo leas tú mismo!».
¿Por qué leerlo?
  • Es un libro ameno, emocionante y muy divertido. No solo rezuma ingenio, sino también grandes cantidades de ternura.
  • Los personajes entrañables, naturales y espontáneos permiten la inmediata identificación del lector.
  • La autora consigue transmitir unos valores transversales esenciales como la importancia de una buena relación paternofilial, del amor y la amistad.
  • El tono humorístico de las ilustraciones, que a modo de viñetas facilitan y agilizan la lectura.
La autora
Antje Szillat, nacida en 1966 en Hildesheim, vive con su marido y sus cuatro hijos en Hannover. Es terapeuta y orientadora educativa. Trabaja como redactora freelance para diversas publicaciones (Kidslife, Federwell y Urbia, entre otras) y escribe tanto literatura infantil y juvenil como de divulgación. Además, dirige un club de lectura para niños y adolescentes; organiza cursos de motivación para niños (Juegos con cabeza y corazón) y es la creadora de Justine (Edition Zweihorn, 2009), personaje que lucha por los derechos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario