martes, 16 de octubre de 2012

Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicos


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicosHistorias fascinantes, escritas con un estilo ágil y adecuado a los gustos e intereses del lector actual, que le ayudarán a comprender el significado y la influencia de la mitología clásica en la literatura, el arte, el cine y la cultura occidentales.
Disponible también en ebook
Fabulosas aventuras, criaturas fantásticas y personajes extraordinarios pueblan las páginas de este libro; toda una formidable galería de héroes y seres asombrosos y extravagantes, que solo la desbordada imaginación de los griegos y otros pueblos de la Antigüedad fue capaz de crear. Historias fascinantes, escritas de un modo ágil y ameno, aunque siempre respetuoso con las fuentes clásicas, que seducirán al lector. Ninfas, faunos, unicornios… y también parcas, centauros, cíclopes, quimeras, esfinges, sirenas, gracias, horas, musas, gorgonas, silenos, grifos, minotauros y semidioses; un mundo en el que hombres, monstruos y dioses coexistían, y no siempre de manera pacífica.
El autor
Francisco Domene, nació en Caniles, Granada, en 1960. Licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Ha intervenido en numerosas campañas arqueológicas. Además de varios libros de poesía, Francisco Domene es autor de novelas juveniles de aventuras y ciencia-ficción, comoLa última aventuray Ana y el misterio de la tierra de Mu, publicadas en la colección Espacio Abierto y Cuentos y leyendas de los dioses griegos, en esta misma colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario