lunes, 15 de octubre de 2012

“Dos cuentos con Juan”, una nueva serie de humor con ilustraciones de Tony Ross

 

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil



Dos cuentos con Juan
Todo el mundo ha oído hablar de Juan sin Miedo, pero ¿conoces la historia del gigante Juan, que vive en su castillo dedicado a su mayor afición –la cocina–, hasta que recibe la inesperada visita de Juan el Matagigantes? ¿Y a la siniestra familia de Brujojuan? ¿Has oído hablar de los cuatro hermanos que se llamaban Juan y fueron a correr mundo en busca de fortuna? ¿O de Juan Piesdequeso, el que nunca jamás se cambiaba de calcetines?
“Dos cuentos con Juan” es una nueva serie infantil de humor y fantasía que parodia los cuentos tradicionales mediante un humor provocador e inteligente y personajes muy divertidos (antihéroes, metepatas…) y con gran corazón.
Más información sobre estos libros:
El autor
Michael Lawrence se formó como diseñador gráfico y fotógrafo, pero llegó a ser guionista para la televisión, jefe de prensa, marchante de arte y antigüedades, pintor y escultor, y otras muchas cosas de las que preferiría no hablar. En 1995 publicó su primer libro para niños. Desde entonces se ha consagrado como autor de obras infantiles y juveniles. Es el creador de la serie de aventuras Jiggy McCue y de la trilogía Withern Rise.
El ilustrador
Tony Ross nació en 1938 en Londres. Publicó su primer libro en 1976, y desde entonces se ha convertido en uno de los más famosos ilustradores para niños. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas en el mundo entero, y algunos de ellos han sido llevados al cine y la televisión. Ha trabajado con autores de la talla de Roald Dahl, y ha obtenido numerosos premios en Inglaterra y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario