jueves, 25 de octubre de 2012

LIBROS PARA UNA NOCHE DE TERROR


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Te presentamos algunas de nuestras novedades de este otoño de 2012, muy apropiadas para disfrutar en la Noche de Halloween. Para leer de noche bajo las sábanas con una linterna, o en el salón iluminado solo con una pequeña lámpara…
Junto a cada libro encontrarás el biblet correspondiente, en el que podrás leer las primeras páginas, recomendarlo a tus amigos, hacer comentarios y valoraciones, y comprar online la versión en papel o digital.

“Earwig y la bruja”, de Diana Wynne Jones

Viernes, 28 septiembre 2012 | De 6 a 11 años, Magia, Novedades
Earwig y la brujaEarwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoniaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.
La autora
Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934, donde vivió su infancia antes de trasladarse con su familia a Essex. Estudió en la Universidad de Oxford, donde asistió a los cursos de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Su primer libro infantil fue publicado en 1973. Desde entonces ha escrito más de cuarenta obras, que han sido traducidas a cerca de treinta idiomas. Goza de gran prestigio internacional, buena cuenta de ello son los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera. Su novela El castillo ambulante fue llevada al cine de la mano del director Hayao Miyazaki, y la película fue nominada a los Oscar en 2006.
«Por su particular aportación al mundo de la fantasía, Wynne Jones se encuentra entre las autoras británicas de mayor prestigio», The Guardian.

El alucinante mundo de Norman (libro de la película)

Jueves, 5 julio 2012 | Multimedia, Novedades
Este otoño se estrenará en España la película El alucinante mundo de Norman, el segundo largometraje de stop-motion realizado en 3D después de Los mundos de Coraline. Uno de sus directores es Chris Buttler, que ya trabajó en La novia cadáver y en la mencionada Los mundos de Coraline.
Este es un extracto de la crítica que han hecho en labutaca.net: “Con una puesta en escena maravillosa, mimosa, meticulosa y desarmante, El alucinante mundo de Norman fascina por la taciturna verdad artesanal que desprende cada uno de sus fotogramas. No es para todos, pero quien la goce, lo hará cosa bárbara.”
Mientras llega el día del estreno, puedes disfrutar del libro (disponible también en ebook), escrito por Elizabeth Cody Kimmel con ilustraciones de Ross Stewart:
El incomprendido Norman Babcock cuenta a sus once años con un don especial, ¡y es que puede ver y hablar con los muertos! Nadie le cree, ni siquiera sus padres, pero él tiene una misión que cumplir: debe salvar a los habitantes de Blithe Hollow.
Sobre este pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra, donde no faltan las leyendas sobre brujería, pesa una maldición que se remonta a los primeros colonizadores. Norman tendrá que enfrentarse no solo a zombies, fantasmas y a la ira de la hechicera que quiere sembrar el terror, sino también a todo un elenco de personajes estrafalarios, curiosos y simpáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario