miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuentos y leyendas de Galicia


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Cuentos y leyendas de GaliciaGalicia está poseída por la magia de miles de cuentos y leyendas; cada relato de este libro es una oportunidad para descubrir y disfrutar de algunos de sus maravillosos misterios.
Disponible también en ebook
Galicia, tierra fértil en aguas dulces y saladas, en vientos y tempestades, en bosques y miedos, y también, por supuesto, en leyendas, cuentos y mitos, es un finisterre, un «cabo do mundo», una frontera entre el Más Allá de los muertos y el Más Acá de nosotros, los vivos. En este libro, encontramos cuentos y leyendas que nos hablan de mouras, encantos, gigantes, lobos y hombres lobo, santos, tesoros, ánimas, fantasmas, demonios… relatos todos ellos cocinados por la sabia memoria de la tradición para despertar y satisfacer la curiosidad de los lectores.
El autor
Antonio Reigosa nació en Zoñán, Mondoñedo (Lugo), en 1958. Escritor, investigador y divulgador de la mitología popular y de la tradición oral gallega. Creador y coordinador de la enciclopedia virtual Galicia Encantada (www.galiciaencantada.com). Es coautor con X. Miranda y X. R. Cuba de ensayos y obras de referencia, como el Dicionario dos seres míticos galegos(1999), y de la colección Cabalo Buligán, Contos de Tradición Oral, Eds. Xerais, Vigo (1998-2004). Dentro de la narrativa infantil y juvenil destacamos, entre otros títulos, Memorias dun raposo (Premio Merlín, 1998), Resalgario (Premio Raíña Lupa, 2001), Guía ilustrada da Galicia invisible (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario