jueves, 18 de octubre de 2012

“Papeles arrugados”, una historia literariorradiogramofónica


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil 

Papeles arrugadosUna aventura sorprendente, llena de humor, ingenuidad y ternura, de los autores de Mil millones de tuberías
También disponible en ebook
¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director.
Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. En realidad, solo uno. Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.
¿Qué tiene de especial un papel arrugado?
Nada o todo: porque hasta que no lo abres no sabes lo que hay dentro.
Es como un pequeño meteorito, un cofre diminuto que podría esconder alguna extraña joya, es uno de los puños cerrados que tu madre te ofrece diciendo: elige. Tú eliges uno, y has acertado, tu madre despliega la mano y hay un caramelo, una uva o un bombón. Pero no puedes irte hasta que se abre la otra mano, porque es una mano cerrada que podría tener algo dentro, igual que un papel arrugado.
El escritor
Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja en una de las librerías más grandes de esta ciudad, y ha ganado en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos.
El ilustrador
Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.
Papeles arrugados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada