FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil
Te presentamos algunas de nuestras novedades de este otoño de 2012, muy apropiadas para disfrutar en la Noche de Halloween. Para leer de noche bajo las sábanas con una linterna, o en el salón iluminado solo con una pequeña lámpara…Junto a cada libro encontrarás el biblet correspondiente, en el que podrás leer las primeras páginas, recomendarlo a tus amigos, hacer comentarios y valoraciones, y comprar online la versión en papel o digital.
“Earwig y la bruja”, de Diana Wynne Jones

La autora
Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934, donde vivió su infancia antes de trasladarse con su familia a Essex. Estudió en la Universidad de Oxford, donde asistió a los cursos de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Su primer libro infantil fue publicado en 1973. Desde entonces ha escrito más de cuarenta obras, que han sido traducidas a cerca de treinta idiomas. Goza de gran prestigio internacional, buena cuenta de ello son los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera. Su novela El castillo ambulante fue llevada al cine de la mano del director Hayao Miyazaki, y la película fue nominada a los Oscar en 2006.
«Por su particular aportación al mundo de la fantasía, Wynne Jones se encuentra entre las autoras británicas de mayor prestigio», The Guardian.
El alucinante mundo de Norman (libro de la película)

Este es un extracto de la crítica que han hecho en labutaca.net: “Con una puesta en escena maravillosa, mimosa, meticulosa y desarmante, El alucinante mundo de Norman fascina por la taciturna verdad artesanal que desprende cada uno de sus fotogramas. No es para todos, pero quien la goce, lo hará cosa bárbara.”
Mientras llega el día del estreno, puedes disfrutar del libro (disponible también en ebook), escrito por Elizabeth Cody Kimmel con ilustraciones de Ross Stewart:
El incomprendido Norman Babcock cuenta a sus once años con un don especial, ¡y es que puede ver y hablar con los muertos! Nadie le cree, ni siquiera sus padres, pero él tiene una misión que cumplir: debe salvar a los habitantes de Blithe Hollow.
Sobre este pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra, donde no faltan las leyendas sobre brujería, pesa una maldición que se remonta a los primeros colonizadores. Norman tendrá que enfrentarse no solo a zombies, fantasmas y a la ira de la hechicera que quiere sembrar el terror, sino también a todo un elenco de personajes estrafalarios, curiosos y simpáticos.