miércoles, 22 de junio de 2011

Recomendación de lecturas para este verano

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

El martes 21 de junio comenzó el verano, que será uno de los más largos en duración y, por lo que dicen las previsiones, muy caluroso. Así que busca un lugar a la sombra, pon el ventilador o el aire acondicionado, y disfruta de un rato de buena lectura. Aquí van nuestras recomendaciones:
EverlostSi te gusta la fantasía y lo sobrenatural, te recomendamos Everlost, una original novela de Neal Shusterman ambientada en un mundo entre la vida y la muerte. Tampoco te puedes perder El ángel del caos, la segunda parte de la trilogía gótica de Michelle Zink “La profecía de las hermanas“ de la que publicaremos este otoño el tercer y último volumen.
Sin dejar la fantasía, pero entrando en la novela histórica, te presentamos un gran lanzamiento: Fuego azul, el primer libro de la serie “Yinn”, creada por Ana Alonso y Javier Pelegrín, los autores de “La llave del tiempo“, “Tatuaje”… Magia medieval en un contexto histórico de conflictos entre las tres culturas que poblaban la península ibérica en el siglo XII.
Aunque si prefieres la historia sin magia, pero con algo de intriga y aventuras, también puedes echar un vistazo a Código Ciencia, una nueva colección de David Blanco Laserna dedicada a divulgar la ciencia mediante la ficción, de la mano de personajes como Galileo o Faraday.
La noche más oscuraSi lo tuyo es la novela realista (aunque con un ligero toque onírico), no te pierdas La noche más oscura, de Ana Alcolea, que fue el libro ganador de la VIII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Una novela que salta del pasado al presente, ambientada en un solitario faro de Noruega.
Si te pasas el día gastando bromas y presumes de tener sentido del humor, hay algunos títulos que no te puedes perder. Por un lado, la serie “Mil millones de tuberías” tiene un segundo libro,Aventuras en espiral, un texto lleno de humor irreverente, científicos chiflados, malos malísimos y algún que otro meteorito, junto a unas ilustraciones geniales que complementan a la perfección el trabajo del autor. Para lectores de menor edad, recomendamos Josefina busca un tesoro, el tercer libro protagonizado por esta vaca inquieta y genial que hará reir a pequeños y mayores, y en cuyas ilustraciones podemos perdernos un buen rato en busca de los divertidos detalles que ha creado su autor, Alexander Steffensmeier.
Josefina busca un tesoro (ilustración de interior)
Sin alejarnos del humor, podemos saltar al libro ganador del último Concurso de Narrativa Vila d’Ibi, Cuando mi hermano se subió a un armario, escrito por Victoria Pérez Escrivá y acompañado por las ingeniosas ilustraciones de Lucía Serrano. Y otro disparatado texto, ambientado esta vez en la corte del Rey Arturo, de Miguel Ángel Moleón: ¡Por san Jorge!.
Para los que estas vacaciones necesiten practicar un poco suinglés, hay dos títulos muy recomendables del genial Satoshi Kitamura: Diario de un ovni / UFO Diary y Cuando los borregos no pueden dormir / When Sheep Cannot Sleep. Albumes para primeros lectores con el gancho habitual del ilustrador japonés, y en edición bilingüe acompañada de un CD para escuchar el texto en inglés.
Y por último, pero no menos importante, unos cuantos títulos para los amantes de la ciencia ficción. Por un lado, un libro de Ramón Caride que continúa las aventuras de Peligro vegetal yAmenaza en la Antártida. Se trata de El futuro robado, una nueva entrega de las aventuras de Sheila y Said. Con un tinte menos ecológico, y más alienígena, tenemos también el segundo libro de Herikberto M.Q., El hombre del traje blanco. Los visitantes, en el que pululan, como en el primero, numerosos seres extraterrestres nacidos de la mente imaginativa pero científica de su autor. Y un tercer libro recomendado en este género es una reciente novedad, Cyboria, una novela de aventuras de Pierdomenico Baccalario que nos conduce a un mundo utópico poblado de máquinas y robots, y nos acerca al movimiento futurista.
Ah, y recuerda que puedes hojear estos libros, y el resto de nuestras novedades, en issuu. ¡Feliz verano, y felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario