domingo, 19 de junio de 2011

Juan Farias (1935-2011)

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil  

Juan Farias

Me llamo Juan y solo soy marinero.
No me pidáis sabiduría.
Puedo hablaros de los caminos, de las gentes, de las horas que me tocó vivir.
Mi universidad fue compartir, andar mundo y mis sole­dades.
He escrito algo, he leído un poco y he escuchado mucho.
Puedo hablar de efectos de luz, de impresiones, de lo que acepta o rechaza mi intimidad.
Esto, a la hora de las ambiciones, me hace desear ser un hámster de laboratorio, un ratoncillo de orejas desabrochadas, para que un doctor en literaturas, observe mis reacciones y anote, entre otras cosas: «El individuo en cuestión tiene el Complejo de Peter Pan».
(”En voz alta”, Juan Farias. Extraído del libro Hablemos de leer. Madrid: Anaya, 2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario