domingo, 18 de noviembre de 2012

Ya a la venta el III Premio Ciudad de Málaga: “Una terrible palabra de nueve letras”

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Título ganador de la III edición del Premio Ciudad de Málaga
Un texto recomendado a partir de 8 años, lleno de humor inteligente y juegos de palabras
También disponible en ebook
Amanda se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. ¿Por qué los mayores se enfadan con ella solo por eso? Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros. Tras ser descubierta, acabará en la clase para alumnos con conductas peligrosas. Allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder.
El autor
Pedro Mañas Romero nació en Madrid en 1981. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio de Narrativa Corta con el relato “Mi pez, mi pez imaginario y yo”. También en la Universidad comienza su relación con el teatro, al que ha dedicado casi todo su tiempo, participando en montajes para niños y adultos. En 2006 funda con otros aficionados la compañía La Cama sin Hacer, donde participa como actor y dramaturgo. En 2007 su libro Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas recibe el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi.
La ilustradora
Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Desde siempre le ha encantado leer y dibujar, así que, a pesar de los buenos consejeros que la empujaban hacia la economía y el derecho, estudió Bellas Artes en Sevilla e ilustración en Inglaterra. Ahora vive en Madrid, y ha conseguido que sus aficiones sean su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario