sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Qué es un biblet?

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Jueves, 8 noviembre 2012 | Multimedia, TIC
Posiblemente la palabra “biblet” no te diga mucho, pero su significado es más sencillo de lo que parece. Un “biblet” (aquí puedes ver un ejemplo) es una herramienta que permite visualizar las primeras páginas de un libro, e interactuar de diferentes maneras con él. Por decirlo de manera más coloquial, un “pasapáginas” enriquecido con funciones sociales y de compra.
Como puedes ver en el diagrama inferior, la barra de botones es la que te dará acceso a todas estas utilidades, de las cuales detallamos las más importantes:
  • Video/booktrailer: Puedes ver contenido multimedia asociado al libro sin tener que salir de la ventana.
  • Enviar y compartir: En esta ventana podrás compartir el enlace a este biblet en tus redes sociales, o también enviarlo por correo personalizando tu mensaje. Truco: si seleccionas con el ratón un fragmento del texto del libro, podrás compartir la cita en tu muro de facebook, twitter, etc…
  • Valorar y comentar: Para dar una puntación al libro, y comentar lo que te parezca oportuno.
  • Incrustar en tu web: Aquí puedes obtener el código fuente para incrustar el biblet en tu blog, en forma completa o como un widget (para tu barra lateral, por ejemplo), y también la ruta para enlazarlo desde cualquier sitio.
  • Comprar papel y ebook: Si te interesa el libro, puedes comprarlo en alguna librería online, ya sea en formato papel, o en ebook (en formato epub y mobi).
Biblet
Pincha en la imagen para ampliarla
Algunas utilidades de un biblet
En la página web www.book2look.es puedes navegar por nuestra colección de biblets, que también te encontrarás a menudo en las actualizaciones nuestras redes sociales y en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario