miércoles, 21 de noviembre de 2012

Participa en el Concurso Generación €uro

 El Concurso generación Euro está dirigido a alumnos de enseñanza secundaria que se interesan por la economía y desean aprender sobre política monetaria. Podrás ganar premios y tendrás la posibilidad de asistir a la ceremonia de entrega en la sede del Banco Central Europeo. Te puedes inscribir a partir del 1 de noviembre de 2012 para ello has de tener formado un equipo de cinco estudiantes coordinado por un profesor del centro escolar.
El concurso se divide en tres fases:
  1. Test online: el test tiene tres niveles (principiante, intermedio y experto) y un total de treinta preguntas (diez en cada nivel). Se responderá a las preguntas en equipo. Los equipos con mejor puntuación participarán en la segunda fase (redacción). Los equipos participantes podrán enviar sus respuestas hasta el 18 de diciembre.
  2. Redacción: los equipos analizarán la situación económica de la zona del euro, así como las perspectivas de inflación. Sobre la base de esta valoración, decidirán en qué nivel fijarán el tipo de interés principal. En una redacción de un máximo de 2.000 palabras presentarán su decisión y el razonamiento económico aplicado. Habrá una penalización si se sobrepasa la extensión especificada. Los alumnos subirán las redacciones al sitio web del concurso.
  3. Presentación: en esta fase, los tres equipos con mejor puntuación en la redacción serán invitados a presentar su decisión sobre el tipo de interés y las conclusiones de sus redacciones ante un jurado de expertos, que elegirá al equipo ganador y al primer y segundo finalista.
En la sección del profesor te proporcionan una Guía en la que se describen las reglas y los procedimientos de organización del concurso
Para informarte de la política monetaria dispones de diversos sitios web:
El año pasado cinco jóvenes madrileños ganaron este concurso internacional, entre los otros cinco finalistas se encontraban dos alemanes, uno belga, uno luxemburgués y otro británico,
Share/Save/Bookmark
FUENTE: recursostic.educacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada