sábado, 17 de noviembre de 2012

“Desconexión”, de Neal Shusterman: una distopía que rompe moldes

FUENTES: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Traducida a más de diez idiomas y aclamada por la crítica, ha recibido además de numerosas menciones el ALA Best Book for Young Adults y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers.
¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar…, pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo… con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Lo que se dice en la red sobre Desconexión
Puntuación de 4.23 sobre 5 en Goodreads
“¿Cansado de las distopías juveniles en las que todo está supeditado al amor? Desconexión es tu libro. A partir de un planteamiento tan espeluznante como la ‘desconexión’ de los adolescentes con el fin de utilizar su cuerpo para realizar trasplantes, Neal Shusterman ha construido una novela atrevida y emocionante que nada tiene que envidiar a Everlost, su primera obra traducida al castellano”. (El Tiramilla)
“Si os han gustado las novelas distópicas que ya hay publicadas en el mercado, con Desconexión vais a disfrutar lo que no está escrito. No sólo porque Shusterman es un narrador excelente lleno de ideas novedosas sino porque sus historias abarcan temas que tocan la fibra sensible y que hace que te preguntes el verdadero valor de la vida humana. ¡No os defraudará!” (La Espada en la Tinta)
Me gustaría destacar la originalidad de esta historia distópica, pues bien es sabido que últimamente nos inundan las distopías, y se agradece que una sea así de original y llena de aventuras”. (Its time to magic)
“Es una obra maestra, crudo, en partes tierno, con ironía, un poco de romance y muchísima acción, donde no luchás para vivir, lo hacés para seguir entero”. (Entre mundos)
“Me dejó con los pelos de punta desde el principio hasta el final”. (Leyendo entre horas)
Los personajes de esta novela viven y respiran. Han sido perfectamente concebidos y resultan complejos, capaces de tomar decisiones de una dificultad desgarradora. Un relato que invita a la reflexión, dotado de un ritmo magnífico y de una fuerza irresistible”. School Library Journal
“Una novela cautivadora, concebida por una imaginación brillante… Difícilmente podría resultar más fascinante“. Publishers Weekly

No hay comentarios:

Publicar un comentario